Qué gato da menos alergia

Cerca del 30% de la población es alérgica a los gatos. No obstante, el ser alérgico a uno o mucho más animales no quiere decir que el cuerpo del perjudicado reaccione a consecuencia de la presencia del propio gato, sino más bien por las proteínas que están en la orina, caspa o saliva . animales, populares como alérgenos.

El 80% de los alérgicos a los gatos son alérgicos a la proteína Fel D1, producida en la saliva, la piel y ciertos órganos del animal. Así, ahora pesar de la creencia errada de varios, la piel del gato no es la causa de la alergia, si bien el alérgeno se puede amontonar tras la coche-limpieza. Pero no sufra, el día de hoy les vamos a hablar de las etnias de gatos mucho más recomendadas para los alérgicos.

El mito de los perros y gatos “hipoalergénicos”

A pesar de que los perros hipoalergénicos sencillamente no hay (en tanto que no hay evidencia a nivel científico para esto) y cada individuo tiene su nivel de sensibilidad alérgica a la presencia de ciertas mascotas, ciertos especialistas en el tema postulan que ciertas etnias de perros como los caniches, los perros de agua, los yorkshire terriers o los bichons, pues no tienen plántulas, «probablemente» generan menos alérgenos); de esta manera, ciertas etnias felinas, como shpynx y devon rex, tienen la posibilidad de ocasionar una reacción alérgica mucho más suave en varias personas.

De cualquier manera, los científicos aclaran que no tiene que ver con un axioma inflexible y que es dependiente de cada individuo, en tanto que ciertos pacientes alérgicos no tienen la posibilidad de arrimarse a un Yorkie (por servirnos de un ejemplo), sin padecer reacciones, sino tienen la posibilidad de acariciar a un perro de cualquier otra raza.

Elegir una raza de gatos hipoalergénicos

Como comentamos, lo que hace las alergias no es el pelaje de los gatos, como se cree frecuentemente, sino más bien una proteína que se encuentra en la piel y la saliva. Y más allá de que es verdad que la piel de gato asiste para extender alergenos por la vivienda, no tenemos la posibilidad de inferir de manera directa que cuanto menos piel, menos alérgico es el gato.

Existen algunas etnias que, por diferentes fundamentos, ocasionan menos inconvenientes alérgicos. Esto no quiere decir que no les den, solo que acostumbran a ocasionar reacciones menos profundas. Entre las etnias de gatos que generan menos alergia, logramos hallar:

¿Existe algún gato que no pierda pelo?

Los gatos que quitan poca piel tienen la posibilidad de ser fabulosos para esta labor de limpieza. Existen algunas etnias que tienen esta característica. Vea ejemplos:

  • Sphynx;
  • siamesa;
  • bengalí;
  • birmano;
  • Devon Rex;
  • Azul ruso.

¿Qué causa las alergias a los gatos?

Si pensabas que era por lo mismo, no es verdad. Es lo que hay: saliva y aceite expulsados ​​de tu piel.

En la saliva de los gatos, tal como en sus glándulas sebáceas, se crea una proteína Fel D1 y el contacto con un individuo puede ocasionar una alergia, que actúa en picor o estornudos inesperados. En ciertos casos puede aun ocasionar una alergia a los gatos.