Qué hacer si mi gato tiene miedo

No es bien difícil entender cuándo un gato tiene temor, puesto que exhibe signos evidentes que puedes advertir y también interpretar de forma fácil:

  • Si tu gato es esquivo y pasa la mayoría del día escondido en un único sitio en su casa, es muy posible que tenga temor por alguna razón.
  • Frente ocasiones y cambios inopinados, los gatos acostumbran a probar físicamente sus sentimientos de inseguridad y temor: levantan el pelo, bajan las orejas y maullan con insistencia.
  • La agresión inmediata asimismo puede ser un signo de temor y temor para un gato.
  • Un cambio en los hábitos comunes de tu mascota: dejar de emplear la caja, no comer… asimismo puede ser una señal de alarma de que tu gato tiene temor.

Causas por las que un gato familiar tiene temor o tímido

Como sucede con la gente, hay fundamentos muy dispares por los que un gato se comporta de una cierta forma. una manera inquieta, tímida y atemorizada por los próximos fundamentos:

  • Carácter o genética. Lógicamente, el carácter de cada gato influye bastante en su forma de actuar, ahora menudo en este personaje hay una carga genética. No debemos olvidar que el gato ha debido confrontar a ocasiones horribles durante la historia, como persecuciones y matanzas por la parte de los humanos. Otra viable causa de esa «herencia» podría ser que su madre sea un gato salvaje y el gato aprendió de ella.
  • Trauma o mala memoria. Si el gato fué deteriorado, golpeado, etcétera. Es lógico que actúe asustado y que no confía en la multitud. Si esta situación traumática se genera en los primeros meses de vida, es mucho más posible que el gato actúe con temor después. En el momento en que se genera un trauma en un gato adulto, el accionar posterior es de manera frecuente mucho más de reacciones «violentos» o reflejos de esta clase que de temor, pero asimismo puede ser de este modo.
  • Cambio de ambiente. Como ahora comentamos en múltiples oportunidades, el gato es un animal territorial y, comunmente, un cambio de ambiente puede perjudicar a su accionar. Entre las ocasiones comunes en las que un gato se amedrenta es tratándose de un nuevo hogar, con lo que es esencial proseguir estos consejos para ingresar un nuevo gato en tu casa.

Signos que tu gato tiene temor

Un gato asustado puede modificar el buen ámbito en el hogar. Si está de mal humor, se oculta en todo momento o no posee apetito, su gato tiene la posibilidad de tener temor.

Pero no todo acaba aquí. El gato puede ir al otro radical y volverse violento, gruñendo a cualquier persona que se acerque, escapar o procurar agredir. Todo es dependiente de la personalidad de la mascota.

¿De qué forma puedes contribuir a un gato asustado?

Si tu gato se oculta pero está sano, déjalo solo. Va a salir adelante en el momento en que esté listo. Obligarle a escapar del refugio solo le va a dar mucho más temor.

Asegúrese de que tenga simple ingreso a comida, agua y basura. Limpie la caja de basura y cambie la comida y el agua todos y cada uno de los días para poder ver si come y bebe.

¿Se puede instruir a un gato a viajar en una caja?

La contestación es SÍ. No obstante, para eludir que su gato tenga temor a la caja, ha de saber que el más destacable instante para enseñarle a usar el transportador es en el momento en que es pequeño. No obstante, con paciencia y congruencia, los gatos mayores tienen la posibilidad de estudiar a llevarlo a cabo.

En verdad, ciertos de ellos procuran activamente su caja y ronronean con ellos contentos. En la mayor parte de las situaciones, a estos gatos se les ha enseñado a usar su transportador desde pequeños, en tanto que hay un periodo en la vida de un gato en el que es mucho más posible que se amolden a novedosas vivencias y logren admitir prácticamente cualquier cosa con normalidad. (siempre y cuando sea entretenido).