Qué hago si me araña mi gato

Si eres de esas personas que tienen un gato como mascota, probablemente haya sido de mal humor en ocasiones, lo que te provoque algún arañazo. Bien, un nuevo informe reveló que tienes que proteger con los conocidos «raspones» de tu felino, puesto que tienen la posibilidad de trasmitir una infección bacteriana grave llamada «patología por rasguños de gato», que aun te puede mandar al hospital .

Se calcula que 12.000 personas se inficionan con esta patología todos los años en USA y unas 500 acaban en el hospital, según los Centros para el Control y la Prevención de Patologías (CDC) de EEUU.

ADAPTIL Calm Home Difusor

¡Deseo!

Esta lamida puede ser bastante apremiante; no poseas temor, es habitual. Intente saber por qué razón te sientes de esta manera y también procura evitarlo. Puede estar relacionado con un sonido molesto, cambios en la vivienda, tu rutina día tras día o la visita de un individuo u otro animal. En ocasiones es realmente difícil evitarlo, pero seguramente puede tomar medidas para achicar el encontronazo que tiene en su gato.

Marcando el territorio

No es ningún misterio que a los gatos les agrada sentirse relajados en su espacio, y usan múltiples métodos para hacer llegar a otros felinos cuál es su territorio. De este modo, en el momento en que tu gato se rasca, procura dejar su huella en tu casa, señalando su presencia a otros animales y se siente feliz de entender que su territorio es seguro.

Picaduras suaves

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu gato te muerde delicadamente mientras que acaricias y después lo lame? ¿O tu gato te ha mordido delicadamente la cabeza o el codo mientras que estabas distraído? Si es de esta forma, andas en presencia de un gato amoroso que solo desea tu atención y expresa cuánto te quiere.

Ciertos progenitores de mascotas hallan adorable que su gato les muerde delicadamente y como el accionar es inofensivo, no se incordian en corregirlo y lo cierto es que no es requisito. No obstante, si no quiere que su gato le exprese cariño así, sencillamente aléjese y también ignore en el momento en que lo realice y, transcurrido un tiempo, el animal lo comprenderá.

Síntomas de infección por mordedura de gato

Dependiendo del género de infección que se genere, que paralelamente es dependiente de las bacterias llevadas por el gato en cuestión, los síntomas de la infección por mordedura de gato tienen la posibilidad de cambiar entre:

  • Inflamación y enrojecimiento cerca de la región mordida.
  • Sensación de calor en esa región.
  • Mal abrasador.
  • Movilidad achicada de las articulaciones próximas a la región.
  • Expulsión de pus.
  • Cefalea.
  • Confusión, cansancio y mareo.
  • Fiebre y malestar general.