Qué hago si mi gato ha sido atropellado

Es realmente difícil de imaginar, pero hay muchas personas que no duda en dejar a un animal herido en la calle, si bien sean ellos los que hicieron tanto daño.

Un gato resultó dificultosamente herido en las calles. Todo señala que fue arrollado por un vehículo y se quedó sin poder desplazarse.

Sostenga la tranquilidad

Por experiencia te puedo mencionar que no es sencillo, pero es esencial. El gato es un animal muy sensible que siente nuestras conmuevas y puede “infectarlas”. Cuanto mucho más relajados estemos, mejor va a ser para el gato, que va a estar muy asustado y probablemente inquieto.

Si bien parezca que no está roto, remuévelo bien para poder ver si se protesta. Si mira que no es compatible bien una pierna, cógela y pasea un tanto para poder ver cuál está perjudicada y saber la gravedad del inconveniente. No le empuje bastante, puesto que esto solo le ocasionará considerablemente más mal y, por consiguiente, puede arañarte y/o morderte.

Estar relajado y en paz

Estar agitado y ansioso, indudablemente, no es la mejor forma de contribuir a nuestro amigo herido.

Asimismo pues esta condición de agobio psicológico solo asustaría mucho más a la persona lesionada y no nos haría apreciar la situación con tranquilidad y frío. Además de esto, jamás lleve a cabo movimientos precipitados que solo logren llevarlo a cabo mucho más aterrorizado. Procuramos tener la cabeza clara para comprender de qué manera asistirle y no ocasionarle mucho más mal físico sin estimar. Conforme nos aproximamos al animal, míralo en los ojos y también procura sosegarlo con tu mirada a fin de que comprenda que somos amigos y que solo deseamos asistirle.

Si un gato semeja estar muriendo, en ocasiones en un intento de transportarlo al veterinario en pos de algo de promesa, corremos el peligro de hallarlo fallecido en nuestros brazos. Si, en cambio, el gato semeja herido, procuramos apreciar su estado. ¿Está vivo? ¿Desplazarte? Si el gato tiene la pata hinchada, cojea o no puede levantarse, quiere decir que solo está herido, pero con nuestra asistencia puede llevarlo a cabo. La primera cosa que tienes que llevar a cabo es alejarte (y escapar) de la calle: ayudémonos con una toalla o una sábana o cualquier cosa que logre ser útil de camilla. En verdad, si el gato padece una fractura, puede ocasionar mucho más mal llevarlo con las manos desvistes.

Este gato fue arrollado y escapó de su tumba en pos de una exclusiva ocasión

Mucho más información: Hero Viral | Love Meow