Qué hago si mi gato no puede tragar

En el campo de la salud felina, como dueño y mejor conocedor de tu animal, eres la primera persona que descubre que algo no va bien, en tanto que ves al gato cada día, lo alimentas y sostienes limpia la bandeja.

Deshidratación (gracias a vómitos)

La aparición de los síntomas puede ser instantánea o manifestarse transcurrido el tiempo, en dependencia de la proporción de material ingerido y de si está. colgado? Comunmente, los síntomas se muestran en uno o un par de días. No obstante, un gato probablemente halla comido algo semanas antes y solo tenía síntomas inferiores.

Si ves la cuerda bajo la lengua de tu gato (que se prolonga por la garganta) o se destaca del ano, es esencial que jamás tire de la cuerda. Esto puede empeorar bastante el daño, puesto que la cuerda puede «cordionar» el tracto gastrointestinal, y echarla puede rasgar el tejido frágil y ocasionar una infección mortal.

¿De qué forma sé si mi gato tiene bolas de pelo?

En el momento en que se forman bolas de pelo, tu gato empieza a enseñar signos de angustia. Las mucho más resaltadas son las próximas:

Sopor.

Los felinos tienen la posibilidad de ser aproximadamente vagos; no obstante, la fácil pereza y el sopor son 2 cosas muy diferentes. Esto último provoca que el gato parezca no solo desinteresado, sino más bien asimismo enfermo. Si semeja de esta manera, ahora tiene fundamentos para preocuparse.

Síntomas del resfriado

Si su gato tiene secreción nasal, estornudos, tos o los ojos llorosos, puede ser un resfriado o algo mucho más grave. Asegúrese de que su gato reciba vacunas rutinarias, en tanto que estas asisten a protegerse de los virus felinos.

Si recogió a su gato de la calle o de un centro de obtenida y no se encontraba vacunado como gato, podría tener herpes felino o calcivirus felino. Los síntomas son afines a los de un resfriado. ¡Debe ir instantaneamente a su veterinario de seguridad!

Disfagia en gatos: diagnóstico y régimen

(Adobe Depósito Photo)

Tras haber notificado a su veterinario la aparición de los síntomas o cualquier patología o lesión reciente en el su felino, el El experto efectuará múltiples pruebas, introduciendo análisis de sangre, análisis de sangre y análisis de orina.