Qué ocurre si un gato es destetado antes de tiempo

A todos nos chiflan los perros chiquitos y cuanto mucho más pequeños son mucho más lindos, pero ¿cuál es el instante conveniente para dividir a un cachorro de su madre? ¿Es preferible cuanto menor sea para lograr instruirlo mejor? 🇧🇷 ¿Hay secuelas de esta separación?

Consejos para dividir al gato de la madre

Desde las 4 semanas, el destete debe empezarse de manera gradual. Proporciona pequeñas porciones de comida despacio y húmeda. Es el instante de seleccionar latas o sobres con trozos de pescado o carne, o aun un paté sabrosísimo concebido para los bebés. En esta etapa, el gato todavía es dependiente de la madre, pero se distancia pausadamente.

Va a ser desde las 8 semanas de vida que comenzará a comer esta clase de alimentos de forma regular. Desde los un par de meses, puedes darle todos los días una combinación de comida seca y comida húmeda.

Relevancia de los alimentadores

Es esencial que cada gato tenga su comedor y tomar. Estas han de ser pequeñas y no bastante profundas para lograr cumplir su función. En caso contrario, el gato tiene la posibilidad de tener adversidades para comer.

Si a lo largo del desarrollo de transición el gato todavía no está ya listo para comer de los alimentadores, puede decantarse por una jeringa donde ponga el sustituto de leche y lo nutra por este instrumento hasta el momento en que sea mucho más autosuficiente. No obstante, esto es imposible llevar a cabo a lo largo de bastante tiempo, puesto que estaríamos condicionando al gato y retrasando su estudio.

No los separe bruscamente

Si bien llegue el instante de destetar a los gatos, no los separe bruscamente, en tanto que esto no sería bueno para ninguna de las partes. Por una parte, la madre puede volverse combativa contigo e inclusive deprimirse.

Por otro lado, el cachorro no va a haber completado su periodo de socialización e inclusive puede imitar el accionar belicoso de la madre, fruto de sus acciones: haberlos separado bruscamente.

¿Qué ocurre si doy de comer para gatos mayores a mi gato bebé?

En el momento en que ofrecemos comida adulta a un gato pequeño es muy frecuente que tenga algo de diarrea o no coma lo bastante. Asimismo tienen la posibilidad de tener estreñimiento, hinchazón abdominal suave o gases. Nada bastante grave, pero si somos descuidados puede ocasionarle problemas médicos a nuestro gato. Comprender a qué edad solo come nuestro gato puede asistirnos a estar considerablemente más alerta con ellos.