Qué pasa si le cambio de lugar el arenero a mi gato

Si debemos mudar la localización del arenero, la novedosa localización y el arenero debe realizar las próximas especificaciones: Obtenida, el arenero ha de estar situado en un espacio relajado y también íntimo, distanciado de zonas de tránsito y estruendos.

Entre los enormes secretos que quizás jamás lleguemos a comprender es por qué razón los gatos se han amoldado a realizar sus pretensiones en una caja de arena, en el momento en que lo estuvieron realizando al aire libre desde hace tiempo.

Esta adaptación, la utilización de la caja de arena en nuestras viviendas y pisos es una enorme tranquilidad para nosotros, que en ocasiones ofrecemos por hecho que el único requisito es que sea una caja y que tenga dentro arena. ¿O sea bastante? Seguramente te imaginas la contestación: si charlamos de gatos siempre y en todo momento hay un pero (o múltiples).

Sencillez de ingreso

La hora del baño se encuentra dentro de los instantes mucho más agobiantes para los gatos, en tanto que se sienten inseguros y atacables. Precisan poder supervisar su ambiente y, si se amedrentan, tienen que huír del baño sin ocasionar un alboroto. De ahí que es tan esencial tener simple ingreso a la caja de arena.

¿Qué es lo que significa esto? Que debemos tener certeza de que el arenero escogido es el más destacable para el gato sin puertas si no se siente cómodo y en una habitación o espacio al que siempre y en todo momento tiene ingreso cualquier ocasión y instante del día.

¿Con qué continuidad hay que mudar la arena para gatos?

Lo único que tienes que realizar todos y cada uno de los días es eliminar la arena y los desechos que dejó tu gato. Asimismo posiblemente deba añadir algo de arena novedosa cada día para ofrecerle bastante a su gato.

La Sociedad para la Protección de los Animales sugiere mudar la ropa de cama sucia y poner ropa de cama novedosa habitualmente. “Un par de veces a la semana es una pauta general para sustituir la ropa de cama de arcilla, pero en dependencia de las situaciones, posiblemente deba sustituirla cada un par de días o únicamente una vez a la semana”.

Muévelo un tanto todos y cada uno de los días

Desplazar la caja de arena unos centímetros cada día pertence a los métodos mucho más útiles, siempre y cuando tenga sentido en tu caso (por servirnos de un ejemplo, que es de un punto a otro de la habitación, o en un sendero donde el gato se sienta cómodo realizando sus pretensiones (sin poner la caja en la mitad del pasillo)

Tienes que aplicarlo siempre y cuando resulte posible, en tanto que es bien difícil por el hecho de que un gato cambia sus prácticas y los sitios donde hace sus pretensiones, con lo que le va a ser mucho más simple continuar el cambio si se desplaza la caja de a poco, sin perderla de vista y prosigue sosteniendo la práctica de visitarla

Cambia el sustrato

Los gatos, en su mayor parte, eligen una arena fina, despacio y que no necesite desodorizantes, conque procura mudar el sustrato en la caja de arena, recordando que la hondura ha de ser de 3 a 5 cm a fin de que el felino tenga espacio para cavar y ocultar las heces.

Quizás en la última limpieza de tu casa, decidiste mudar la localización de la caja de arena. Y este es un fallo común, en tanto que por los hábitos de tu gato es esencial que la caja esté siempre y en todo momento exactamente en el mismo sitio, más que nada lejos de su comida, y en un espacio ventilado a fin de que los fragancias de las heces no se impregnen en el casa.