Qué pasa si le doy leche a mi gato

Los síntomas mucho más usuales son mal y también hinchazón en el estómago, vómitos, diarrea, gases y pérdida de apetito. Si le has dado leche a tu gata y muestra alguno de estos síntomas, lo destacado es asistir al veterinario de tu seguridad y explicarle lo ocurrido.

¿La leche funciona bien para los gatos?

¿Los gatos tienen la posibilidad de tomar leche? Si y no. Aclaremos-

Ciertos gatos tienen la posibilidad de tomar leche y no les pasa nada malo, pero otros gatos son intolerantes a la lactosa, o asimismo se podría decir de forma coloquial que son intolerantes a la leche. Esto no es único de los gatos, asimismo hay humanos y perros que son intolerantes a la lactosa. La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche y sus derivados, pero es una molécula complicada. Esto es, la lactosa está formada por 2 moléculas unidas, que tienen que descomponerse en el tubo digestivo del gato antes de ser absorbidas por el organismo.

Otras cautelas a tomar en consideración

En el momento en que llega el instante de que los gatos coman solos, debemos tomar otras cautelas.

Al comer mucho más sólidos, el gato puede estreñirse, una manera de asistir es estimular con las manos delicadamente el sitio donde están los intestinos. Coincidiendo con el comienzo de el consumo de alimentos sólidos, se efectuará la primera desparasitación interna, fundamental para sostener la salud de nuestro gato.

Fórmula Infantil Criadores para perros y gatos

¡Lo deseo!

Los gatos mayores no precisan tomar leche y, en verdad, varios de ellos no tienen la posibilidad de digerirla y esto les hace inconvenientes gástricos como vómitos.

La mejor leche para gatos pequeños

La mejor leche para gatos y gatos recién nacidos que no tienen la posibilidad de mamar de su madre es la fórmula o el sustituto de leche. Las leches de substitución (como esta) tienen la composición correcta para beneficiar el desarrollo sano de un gato pequeño y de esta forma poder impedir infecciones o anomalías de la salud desde muy temprana edad.

Para cualquier gato, lo idóneo es tomar la leche de su madre. Pese a ello, no en todos los casos es viable y hay elecciones a fin de que tu gato se expanda sano y fuerte.

Síntomas de la intolerancia a la lactosa

En el momento en que un gato es intolerante a la lactosa y consume leche de vaca, los síntomas están relacionados con la digestión y acostumbran a presentarse al poco tiempo de consumir la leche:

  • Dolor estomacal
  • Náuseas y vómitos
  • Diarrea
  • Gases
  • Distensión abdominal