Qué se necesita para criar un gato

Traer una exclusiva mascota a casa no es una resolución que deba tomarse a la rápida. Tienes que meditar si vas a tener el tiempo, el espacio y los elementos económicos precisos para sostenerlo en las condiciones correctas. Los gatos son bonitos, pero traer uno a casa es un deber que va a durar varios años, conque piénsalo un par de veces.

Tras tomar tu resolución, tienes que elaborar todo lo preciso. Hay muchos elementos, complementos, maquetas, opciones… Si no actúas con determinado método, puede suceder que te halles con una vivienda llena de basura que no en todos los casos es útil.

Adopción de un gato callejero

Hay cientos y cientos de gatos de todas y cada una de las edades que precisan desesperadamente un hogar persistente: gatos callejeros, perros callejeros, gatos dejados tras una separación o separación e inclusive gatos de raza … Todos viven en cobijos locales. Si decidieras adoptar a uno como mascota, estarías realizando una enorme obra.

Cabe nombrar, no obstante, que se precisará una aceptable dosis de empatía y paciencia, puesto que posiblemente el gato haya sufrido un trauma y necesite tiempo para regresar a confiar en los humanos.

El arenero

Otro de los elementos que un gato precisa y debe tener antes de llevárselo a casa es el arenero con el material absorbente que usará. Los gatos tienen la aptitud de emplearlo desde la primera oportunidad que lo ven y, en la mayoría de los casos, no precisan ser educados. Siempre y en todo momento tienes que tener material limpio, así sea guijarros, aserrín o papel.

Todos y cada uno de los días tienes que sacarle las partes mojadas o embrutecidas, por el hecho de que si no lo haces, es posible que decida emplear otro rincón como baño y va a ser mucho más bien difícil regresar a entrenarlo allí. Siempre y cuando sea preciso, cambia todo el material de la bandeja y lávala bien con un producto desinfectante (o agua hirviendo) que no tenga fragancia desapacible, puesto que esto asimismo puede ahuyentarlo.

Arena para gatos

Otro elemento básico que tu gato precisará desde el primer minuto es el arenero para realizar sus pretensiones. Hay diversos tipos de arena para gatos, en el momento en que hayas escogido la que mucho más te es conveniente, deberás diseminarla por el fondo del cajón hasta el momento en que poseas bastante para absorber la orina y tu gato logre excavar para ocultar las heces. Ubique su caja de arena en un espacio relajado donde logre entrar de manera fácil a ella.

Recordamos este vídeo de Kiwoko televisión donde Laura te enseña los modelos de arenas que hay según tus pretensiones.

Consanguinidad

La consanguinidad disminuye la reproducción a su forma mucho más fácil y algunos desenlaces tienen la posibilidad de predecirse y conseguirse con bastante precisión. Este procedimiento nucléa y también acentúa los defectos presentes en la línea, sin añadir defectos auxiliares a la descendencia.

No obstante, lo opuesto asimismo es verdad, y varios criadores apelan a la endogamia para remarcar las características de sus animales antes de aparearlos con animales extraños. En el momento en que se establece un defecto o una cualidad en una línea es realmente difícil suprimirlo; por consiguiente, este procedimiento de reproducción debe emplearse con bastante precaución para conseguir los más destacados desenlaces.