Qué significa cuando le hablas a tu gato y cierra los ojos

Si tienes un gato o pasaste cierto tiempo con uno, probablemente hayas visto una expresión facial como «ojos relativamente cerrados» acompañada de un parpadeo retardado. Es afín a la manera en que los ojos humanos se estrechan en el momento en que sonríen y en general sucede en el momento en que el gato está relajado y contento.

El movimiento de la cola, la situación de las orejas, las vocalizaciones y las posiciones que adopta tu gato son señales fundamentales para estar comunicado contigo. De ahí que, estudiar a interpretar cada señal de tu mascota es primordial para entender lo que está pensando y de esta manera tener una convivencia fenomenal.

Hay inmensidad de movimientos, posiciones y miradas de los gatos que se comprenden y definen realmente bien y cada uno de ellos tiene un concepto especial. No obstante, tienes que tomar en consideración que cada gato es único y probablemente halla ciertas diferencias, con lo que vamos a hablar mucho más sobre sus maneras de estar comunicado y lo que significan.

Otras causas por las que tu gato no deja de mirarte

En contraste a los perros, los gatos no son animales comunitarios, no tienen colonias y no les agrada estar en conjuntos muy enormes, con lo que jamás Debieron desarrollar sus reglas sociales. De ahí que el lenguaje felino es complejo y sutil.

Cada dueño debe estudiar a interpretar y comprender el accionar de sus gatos y las señales visuales que tienen para estar comunicado con nosotros, entre nosotros, esto es, que nos miran a los ojos.

¿Tenemos la posibilidad de interpretar el estado anímico de nuestro gato?

¿Has sentido que los gatos emplean prácticamente todas las unas partes de su cuerpo para estar comunicado? Así sea con otros gatos o aun con cualquier persona que conozcan, los gatos emplean cada una parte de su cuerpo para decir algo.

  • Las orejas: Las orejas hacia atrás acostumbran a representar caminar hacia atrás, cosa que el gato tiene temor, es muy atento y puede salir corriendo cualquier ocasión. O la cola, que en el momento en que está totalmente levantada quiere decir que nuestro gato está feliz, relajado y con ganas de jugar.
  • Los ojos: Los ojos no son una salvedad. Los alumnos, por poner un ejemplo, nos dan información sobre su estado anímico. Por poner un ejemplo, en el momento en que observamos que nuestro gato entrecierra los ojos, podría representar que hace lo que lleva por nombre “parpadeo retardado”, que es esencialmente eso, un parpadeo larguísimo. Si ve a un gato saludable y fino parpadeando de manera lenta, probablemente signifique que está relajado, relajado y sin temor.
  • Ojos: Los ojos también nos dicen bastante sobre el estado anímico de nuestro gato. En el momento en que están enormes y dilatados, normalmente quiere decir que está en alarma máxima, así sea por el hecho de que está inquieto y también alterado o sencillamente por el hecho de que juega. En el momento en que las pupilas son pequeñas, quiere decir que nuestro gato está atento y concentrado en algo. En ciertos casos, las pupilas pequeñas se asocian con estados de ánimo desapacibles e inclusive violentos. Si detectas que puede ser de este modo y que tu gato se siente un tanto abrumado, dale un espacio a fin de que se relaje hasta el momento en que te des cuenta de que desea compañía de nuevo.

¿Por qué razón los gatos cierran los ojos?

Los gatos cierran los ojos por exactamente las mismas causas que nosotros:

  • Se sienten incómodos con la luz
  • Tienen un cuerpo extraño o alergia
  • Gatos Tienen pacientes con conjuntivitis, por servirnos de un ejemplo
  • Parpadean
  • Duermen

¿Qué es lo que significan las distintas situaciones de la cola de un gato

La cola es una característica esencial. Sirve como un marcador precisamente aparente aun desde la distancia.

¿La cola semeja un signo de exclamación o está levemente encorvada? Si tu gato corre hacia ti con la cola al aire en el momento en que llegas a casa, sabes que está de buen humor y feliz de verte.