Qué significa cuando un gato lame a otro gato

Si tus gatos se lamen y te sientes asombrado (o aun asqueado) has de saber que no tienes de qué inquietarte, para ellos es una manera de diálogo.

Todos y cada uno de los gatos que viven «en familia» se comprenden y establen contacto lamiéndos regularmente el ano de sus congéneres. Que lo hagan es señal de normalidad y buena convivencia, con lo que tienes que alegrarte de que ocurra.

¿Exactamente en qué unas partes del cuerpo se enfocan para sus relamidas sociales?

En el momento en que un gato lame cariñosamente a otro, se fija en la cara, las orejas y el cuello de su amigo. De forma frecuente es el gato mayor quien lame al gato mucho más joven, acicalándolo y consolándolo.

Este lametón es una clara señal de que hay una aceptable relación entre gatos que crecieron juntos. Su propósito no es higienizarse unos a otros, ni tiene por qué razón representar un ritual “amoroso”, sino más bien hacer mas fuerte los nudos que ya están, creando un fragancia común que une a todos y cada uno de los seres del conjunto popular.

Este lametón puede ser algo compulsivo; no poseas temor, es habitual. Intente saber la razón que lo realiza sentir de esa forma y intente evitarlo. Puede estar relacionado con algún sonido molesto, cambios en tu hogar, en tu rutina día tras día, o la visita de un individuo u otro animal. En ocasiones es realmente difícil evitarlo, pero seguramente puedes tomar ciertas medidas para aminorar el encontronazo que tiene en tu gato.

Agobio y ansiedad

Otra razón por la que tu gato puede lamerte es por el hecho de que está intranquilo o ansioso. Es muy habitual que los gatos y otros animales empiecen a relamer cosas en demasía si están estresados. Si piensas que tu amigo peludo está intranquilo, trata de aliviarlo con música relajante.

Te podría atraer: música para gatos. Arma tu lista de reproducción preferida

Los gatos se lamen para hacer vínculos

Relamer no en todos los casos es servible. Asimismo puede ser un signo físico de la seguridad que sienten ciertos gatos en el momento en que están juntos. A esto se le llama acicalamiento popular y sencillamente se utiliza para hacer mas fuerte el vínculo entre 2 o mucho más gatos.

Si tus gatos hacen esto, quiere decir que se desean y confían bastante. Se sienten relajados en el momento en que están juntos. Como cualquier ejercicio de seguridad, los regresa atacables y eso es algo que no frecuenta ocurrir de manera fácil. En estas situaciones, el relamido tiende a estar basado en la región de la cara y las orejas, los sitios preferidos de los gatos en el momento en que precisan probar algo de cariño.