Qué significa cuando un gato parpadea

Si tienes diversos gatos conviviendo en el mismo hogar, te habrás dado cuenta de que en ocasiones se miran entre si mientras guiñan el ojo. El parpadeo retardado es una manera de accionar de «amigo» que generalmente vas a ver entre los gatos que son afables entre sí.

Si observas de cerca de qué forma se saludan entre ellos, apreciarás que esto pasa justo antes que se toquen la nariz y se froten el cuerpo. Este modo de comunicación, de hecho, no está reservada solo a los humanos.

Los grandes felinos como los tigres o los leones también practican este parpadeo para señalar que están relajados y que sus pretenciones no son hostiles. En consecuencia, es frente un ademán amistoso.

¿Los gatos parpadean para protegerse los ojos?

El tercer párpado de un gato asimismo puede alcanzar hacia arriba para resguardar el globo ocular de un traumatismo. Por poner un ejemplo, en el momento en que un gato se desplaza por medio de la yerba alta o en el momento en que un gato está atrapando una presa, su tercer párpado se levanta para eludir rascarse la córnea.

Según una escuela de pensamiento, la membrana de este párpado es suficientemente delgada a fin de que los gatos logren ver mediante ella, lo que les da una virtud en el momento en que cazan presas.

¿Por qué razón los gatos cierran los ojos?

Los gatos cierran los ojos por exactamente las mismas causas que nosotros:

  • Les molesta la luz
  • Tienen un cuerpo extraño o son alérgicos
  • Los gatos tienen pacientes, por servirnos de un ejemplo conjuntivitis
  • Parpadean
  • Duermen

Te miran fijamente mientras que duermes

Los gatos son muy curiosos en el momento en que duermen advierten a sus guardianes dormidos, en tanto que están en posiciones extrañas y hacen algunos ruidos poco comunes. Suspiros, ronquidos, movimientos en cama y otros muchos estímulos tienen la posibilidad de capturar la atención de tu felino. En consecuencia, no es extraño que tu gato te mire fijamente mientras que duermes.

Como comentamos en las líneas precedentes, en extrañas oportunidades tu gato puede mirarte a los ojos desafiante. O sea singularmente posible si asimismo tiene un cuerpo arqueado, pelo desgreñado y silbidos. Separa velozmente la mirada y también procura saber qué estuvo molestando a tu felino para llegar a esa situación.