Tener un gato en casa trae buena suerte

Entre los secretos mucho más bien difíciles de transcribir en el reino animal es la cabeza de un gato, puesto que sus hábitos independientes, lenguaje corporal y empatía sensible son un misterio. Si bien para los fanaticos del planeta felino y para bastantes científicos esto por el momento no es un misterio. Un análisis de la Facultad de Oakland en Rochester, Michigan descubrió que los gatos muestran hábitos y peculiaridades diferentes fundamentadas en conceptos de empatía sensible. En términos felinos, se demostró que el gato es con la capacidad de sentir la alegría y la tristeza de su amo. También, se recalcaron los resultados positivos de tener un gato en el hogar. De ahí que te recomendamos conocer 5 provecho del vínculo sensible que puede desarrollar tu gato:

1. Son los más destacados terapeutas:

El día de hoy puedes conseguir imágenes del maneki neko de todos y cada uno de los colores y formas, si bien el original se realizó con tres colores blanco, naranja y negro, siendo este todavía el mucho más habitual en El país nipón.

Según el color y la manera, el concepto de la estatua cambia, por servirnos de un ejemplo, diríase que el maneki-neko negro distancia la mala suerte y los pésimos espíritus. Al tiempo que el amarillo atrae dinero. En la actualidad, los significados de Maneki Neko son bastantes y diversos, agregando nuevos colores durante los años, siendo el rosa el mucho más reciente, que es el que atrae al amor.

Virtudes de tener un gato en el hogar

  • Aparte de ser cariñosos, son independientes
  • No necesitan tanta atención como un perro
  • No precisan salir a la calle para realizar sus pretensiones ni salir a pasear

  • Tienen la posibilidad de quedarse solos en el hogar todo el día, aun a lo largo de múltiples días
  • Son entretenidos y juguetón
  • Te hacen reír
  • Están muy limpios y aprenden a usar la caja de basura por sí solos
  • Simple de proteger
  • Trajquilo Tienen la posibilidad de vivir en espacios reducidos

La compañía y el cariño de un gato son terapéuticos. Si compartes tu vida con un gato, indudablemente has oído de qué forma baja tu nivel de agobio en el momento en que vuelves a casa y él está encima de ti ronroneando. Pero no solo dismuyen el agobio, los gatos tienen asimismo el poder de achicar la tristeza, la soledad y la ansiedad.

Bien con los cultivos

Según los de europa medievales, tener un gato en el hogar traía suerte, cuando menos si eras campesino. En aquella temporada, los gatos eran empleados no solo por sus capacidades como cazadores de roedores y también insectos, sino más bien pues se consideraban fundamentales de cara al desarrollo de la civilización. Por consiguiente, fueron tratados con enorme respeto. ¡Impensable realizar daño a un gato medieval!

Con independencia del color, los gatos acostumbran a tener suerte. A pesar de que los negros son los mucho más menospreciados por muchas personas por el hecho de que atribuyen el color a la mala suerte. ¡Lo opuesto! Según ciertas etnias, los gatos negros tienen aún mucho más suerte que los gatos blancos, amarillos o de diferentes colores. El inconveniente es que los gatos negros estaban socios a la brujería y varios integrantes de la iglesia a lo largo de la edad media los consideraban diablos.

Los gatos no son cariñosos

La gente que comentan que los gatos no son animales cariñosos probablemente están equiparando el accionar de un felino con el de un perro. Los gatos se comportan de manera muy distinta a los caninos. En su ambiente natural, con frecuencia son cazadores que eligen perseguir solos en vez de desplazarse en manada.

Este accionar fue de alguna forma heredado por el gato familiar. Son animales silenciosos y también independientes que a veces demandan su espacio. No obstante, está precisamente probado que hay gatos que edifican una relación muy cariñosa con sus dueños, exponiendo cariño y lealtad, sin dejarse controlar.