Tener un gato es bueno para la salud

(CNN) — Los gatos son animales únicos estimados por varios y temidos por otros. Y cada 8 de agosto se festeja el Día En todo el mundo del Gato.

Por servirnos de un ejemplo, en el mes de noviembre de 2016, en el momento en que un gato perdido deambulaba por las vías de la línea 7 del metro de Novedosa York, las autoridades detuvieron totalmente toda la línea hasta el momento en que el animal quedó seguro . Pero, por otro lado, el gobierno estadounidense sacrifica a millones de gatos callejeros todos los años.

Son un enorme acompañamiento sensible en instantes bien difíciles 🐈‍⬛

Según el primer estudio poblacional de todo el mundo sobre la relación entre personas y gatos, efectuado por la Fundación Affinity y la Fundación Cátedra Affinity Animals y Salud de la Facultad Autónoma de Barcelona (UAB) para entender qué papel juega un gato en nuestros hogares y de qué forma se relacionan dueños y gatos; Se pudo detectar que el 67% de los dueños comentan que su gato siempre y en todo momento está ahí en el momento en que lo precisan y el fácil hecho de meditar en él nos conforta.

En el momento en que observamos a nuestros gatos jugando, ronroneando o aun durmiendo junto a nosotros, crea paz, calma y confort. Por consiguiente, observarlos nos contribuye alegría y confort. ¡Seguramente los que lo tienen, lo saben! Atrévete a ser parte del aparato de gatos y recibe la mejor compañía, todos y cada uno de los ronrones y bastante amor. Recuerda, en lo que se refiere al confort, en el blog DoctorAkí pensamos en ti.

Te asistirán en los instantes bien difíciles

Perder a un individuo cercano es impresionantemente lamentable, pero de las mejores formas de consolarnos es mediante nuestras mascotas. Se demostró que los gatos asisten a la gente a volver como estaba mucho más de forma rápida y los dueños de gatos detallan menos signos físicos de mal, como plañir. Si bien son animales solitarios, los gatos actúan como acompañamiento popular en instantes bien difíciles.

La gente que padecen de luto de manera frecuente charlan con sus mascotas para comprender y pensar sobre sus sentimientos, en tanto que con frecuencia es mucho más simple charlar con alguien que no responde o evalúa que con otro humano.

Para los hombres que no tienen pareja, tener un gato puede acrecentar el éxito con las mujeres. Una encuesta del Reino Unido halló que el 82% de las mujeres británicas estaban mucho más atraídas por los hombres a los que les agradaban las mascotas. No obstante, a pesar de que los perros asimismo asisten, el 90% de las mujeres solteras aseguraron que los hombres que tenían gatos eran «mucho más cool» que otros hombres. Ponerle a tu perfil de Tinder que tienes un gato puede llevar a cabo maravillas por el número de respuestas que consigues, pero ten en cuenta que adoptar un gato es para toda la vida, no solo hasta el momento en que halles pareja.

Carrusel para gatos

¡Deseo!

Reducción del agobio

Acariciar a los gatos disminuye los escenarios de cortisol (una hormona relacionada con el agobio). Asimismo se estima que el contacto físico con gatos incrementa la producción de ondas cerebrales thetha en humanos, que acostumbran a generarse en estados de relajación profunda y tranquilidad.

El contacto físico con mascotas incrementa los escenarios de oxitocina, una hormona que está enlazada al lugar de relaciones sociales. Una investigación halló escenarios mucho más bajos de oxitocina en sangre en pequeños autistas. Se demostró que el incremento de los escenarios de oxitocina en pacientes autistas reduce las formas de proceder repetitivas y optimización la aptitud de valorar la relevancia sensible de la entonación al charlar. Por otra parte, otro estudio descubrió que los pequeños con autismo que tenían mascotas se sentían mucho más relajados y mucho más de forma fácil se relacionaban.