Un gato puede ser vegetariano

El día de hoy en el mercado hay inmensidad de alimentos para nuestras mascotas, desde alimentos procesados ​​(pellets) hasta alimentos crudos, de la misma forma, hay dietas que se fundamentan en proteínas animales y otras vegetarianas .

Los regímenes vegetarianas se fundamentan en no consumir modelos que impliquen la desaparición de un animal, por consiguiente no se consume carne (roja y blanca), ni pescado, sino más bien leche, youghourt o huevos. ¿En algún momento se ha preguntado si los gatos tienen la posibilidad de realizar una dieta vegetariana? Bien, la contestación fácil es no, conque te vamos a explicar por qué razón y qué puede llevar a cabo esta clase de dieta a tu gato.

Alimento vegetariano para gatos: ¿es correcta para ellos una dieta fundamentada en plantas?

Los gatos son carnívoros rigurosos, lo que quiere decir que su dieta debe contener un porcentaje altísimo de carne. Su constitución física lo revela, sus dientes están diseñados para rasgar la carne y su tubo digestivo es cortísimo, en contraste a los herbívoros. En este último, ya que las verduras son mucho más bien difíciles de «procesar» y los nutrientes son mucho más bien difíciles de absorber, necesitan un desarrollo de digestión mucho más complejo y que necesita tiempo.

Además de esto, el gato precisa taurina, un aminoácido fundamental que no es con la capacidad de sintetizar por sí solo, con lo que debe ingerirse en su dieta para eludir graves faltas alimenticias.

Los gatos son carnívoros obligados

Los gatos son carnívoros obligados, esto es, tienen que comer carne para subsistir. En contraste a los omnívoros, los gatos no tienen las enzimas primordiales para transformar el material vegetal en los aminoácidos que precisan para vivir. Consiguen varios nutrientes fundamentales para su salud de la carne, así como taurina, vitamina A y vitamina B12.

Elcan evolucionó comiendo primordialmente roedores, pájaros y otras presas pequeñas, y sus sistemas no están diseñados para ser sin carne.

¿De qué forma hay comida vegetariana para los gatos?

Hay pues existe demanda de este género de artículos. Estos no están hechos con elementos de procedencia animal, sino diríase que dan todas y cada una de las pretensiones alimenticias que precisan los gatos. En todo caso, antes de dárselo a nuestro amigo, es muy aconsejable preguntar al veterinario, en tanto que seguramente vamos a deber emplear suplementos y aditivos a fin de que no broten inconvenientes. Además de esto, cada 2-3 meses se les debería efectuar una analítica de sangre, puesto que este animal no muestra síntomas de la patología hasta el momento en que tiende a ser bastante tarde, con lo que debe controlarse.

Cuerpo del gato: desarrollado para apresar y comer carne

La morfología carnívora del gato provoca que el gato esté predispuesto a comer carne: sus papilas gustativas eligen los aminoácidos (presentes a la carne, pescado, huevos). o marisco) y rechazan monosacáridos y disacáridos (presentes primordialmente en frutas, verduras…)

La mandíbula del gato está concebida para la caza, con sus enormes colmillos que le dejan sostener la presa y rasgar la carne. Los premolares y molares del gato tienen una manera idónea para machacar al hueso. Y el movimiento de la mandíbula es con limite, lo que provoca que sea mucho más bien difícil masticar las verduras, pero te asiste para tener mucho más fuerza para comer desaforadamente carne.