Un gato puede tener pesadillas

Las distintas etapas del sueño son muy similares entre la gente y los gatos

A lo largo del sueño profundo empiezan a aparecer imágenes en nuestra cabeza. No en todos los casos sabemos de esto ni los «observamos», pero están ahí. Son como los trailers de sueños reales que observaremos mucho más adelante, en la próxima etapa: la etapa Rem; sí, como el popular conjunto musical.

En la etapa Rem nuestro entendimiento está comprometido, genera imágenes que aun tienen una narración y que tenemos la posibilidad de rememorar en el momento en que nos amanecíamos. Tanto humanos como perros y gatos pasan por esta etapa. Si tienes un trastorno del sueño, estas fases no se generarán apropiadamente, lo que hace difícil bastante la entrada en Rem, soñar y reposar reparador.

¿Qué sueñan los gatos?

Ahora viste que mientras que duerme tu gato se puede desplazar o aun llevar a cabo sonidos. ¿Es entonces en el momento en que te cuestiones, está soñando? Ya que los gatos son entre las mascotas que pasan mucho más tiempo descansando. Estos gatos acostumbran a tener periodos de sueño cortos que tienen la posibilidad de perdurar precisamente 30 minutos, después tienden a ingresar en un sueño mucho más profundo que dura entre 6 y 7 minutos y por último vuelven a un sueño mucho más rápido de 30 minutos mucho más; continúa en ese estado hasta el momento en que se lúcida. Este sería el período de sueño habitual para un gato adulto sano. Si su gato es mayor o aun está enfermo, tiene la posibilidad de tener variantes en los ciclos de sueño. En la situacion de los gatos inferiores de un mes, experimentan un género de sueño profundo que puede perdurar 12 horas. Tras llenar un mes de vida, empiezan a tener periodos de sueño mucho más cortos.

No entendemos seguramente qué sueñan los gatos, lo que tenemos la posibilidad de decir es que duermen bastante. A lo largo del día, nuestra mascota puede reposar hasta 16 horas. En promedio, un gato adulto duerme entre 14 y 16 horas, ¿no es bastante?

Bien, la hipótesis de por qué razón duermen tanto tiempo es, según una investigación, que los felinos son tan buenos cazadores y tan eficaces, que tienen la posibilidad de localizar de forma fácil la presa que provee a sus pretensiones alimenticias. es de esta forma como alcanzan pasar el resto del día durmiendo.

En caso contrario, si nuestro gato deja de jugar, interaccionar o limpiarse y se pasa el día tumbado, podríamos estar frente a un problema médico. En un caso así, se sugiere asistir al veterinario a fin de que una revisión logre distinguir entre un gato enfermo o uno muy dormido

¿Los gatos sueñan?

Antes de contestar a esta pregunta, una de las considerables curiosidades de los gatos, es esencial entender de qué forma se lleva a cabo el período del sueño de estos pequeños animales. Primeramente, su gato peludo hace muchas siestas ligeras en todo el día.

En el momento en que tu gato está a puntito de reposar, estas siestas prevén una viable etapa de sueño profundo que solo dura unos diez minutos y después el gato regresa a un estado de sueño algo mucho más rápido que puede perdurar media hora , si existe sin interrupciones.

¿Los gatos sueñan?

La mayor parte de los sueños que la gente tienen se generan a lo largo de la etapa REM.

Esta etapa empieza unos 90 minutos una vez que nos hemos dormido. Y es entonces en el momento en que poseemos los sueños mucho más atrayentes.