Un gato puede tener Síndrome de Down

Gatos como Monty o Maya, que se convirtieron en genuinas estrellas en las comunidades y han juntado millones de seguidores en Instagram o Fb, llaman la atención por su interesante aspecto físico, pero en lo que se refiere al accionar, estos gatos llevan una vida afín al resto de gatos.

Sus dueños han aprovechado las características físicas y de carácter de estas mascotas para comenzar campañas de recaudación de fondos y concienciación sobre nosologías y patologías genéticas de los gatos, divulgar libros e inclusive líneas de ropa y complementos para a animales.

Modificaciones genéticas en gatos

Debemos rememorar de qué manera marcha la selección natural y de qué manera perjudica este desarrollo a los gatos con modificaciones genéticas. La causa por la cual no es frecuente ver a un gato con algunas malformaciones es por el hecho de que la madre, naturalmente, lo considera inapto y escoge abandonarlo o negarle los cuidados precisos tras el parto.

Varios conjuntos de salve tienen la fortuna de localizar a estas pequeñas criaturas y trabajar duro para proporcionarles una segunda ocasión. Estas mascotas se alojan en viviendas de acogida, donde reciben todos y cada uno de los cuidados precisos y, en ciertos casos, hallan hogares permanentes en los que viven muy contentos.

¿De qué manera contribuir a un gato con estos trastornos?

Si observas que tu gato padece síntomas similares a los del síndrome de Down, lo idóneo es preguntar a tu veterinario que va a ser la persona que te puede orientar y ofrecerte las pautas que tienes que proseguir.

Tu gato probablemente tiene pretensiones destacables, pero deja de preocuparte.

¿Qué modificaciones genéticas tenemos la posibilidad de ver en los gatos?

En ellos observaremos anomalías en el organismo (gatos polidáctiles por servirnos de un ejemplo), inconvenientes de locomoción, dimorfismos, inconvenientes de estudio, entre otros muchos.

Quizás lo mucho más considerable es que no es tan ágil como otros felinos, si bien asimismo tienen la posibilidad de tener inconvenientes de visión y/u orientación.

¿Qué causa los síntomas del «síndrome de Down» felino?

La causa es multifactorial, esto es, probablemente halla múltiples o muchas causas. Las anomalías físicas y de accionar del llamado síndrome de Down felina tienen la posibilidad de ser indicativas de una secuencia de otros inconvenientes, desde patologías neurológicas, infecciones virales, anomalías innatas e inclusive traumas.

Por servirnos de un ejemplo, los gatos asimismo tienen la posibilidad de padecer hipoplasia cerebelosa, una condición que hace especificaciones de accionar afines al síndrome de Down.