Un gato puede vivir solo

Más que nada con la llegada del verano, en el momento en que los días son mucho más largos y comienza la temporada de salir durante la noche, las tardes en la piscina, las vacaciones… se debe tener precaución exactamente en qué condiciones dejamos los nuestros gatos solos en el hogar. En el momento en que pasamos mucho más tiempo al aire libre nuestros gatos lo aprecian y es esencial proseguir una secuencia de medidas para eludir que se vea perjudicado su confort.

Compartimos 7 consejos que pueden ayudarte a sostener la tranquilidad de tu gato en el momento en que te quedas solo en el hogar:

Consejos si tu gato sale de casa

Si decides ir -exterior A fin de que tu gato salga al exterior, es esencial que definas si tu gato va a salir solo contigo o va a ser libre de llevarlo a cabo en el momento en que desees. Esta es la resolución más esencial pues determinará cuánto control vas a tener o no sobre tu mascota.

Si te quedas con la primera opción, o sea, va a salir contigo, recuerda:

¿Cuántos años vive un gato familiar?

De la misma con los humanos, los gatos que llevan un método de vida beneficioso para la salud incrementan sus opciones de festejar mucho más cumpleaños.

Los gatos familiares gozan de comidas ricas y protegidas de los elementos. Tu única experiencia con un depredador es probablemente la de un dueño que desee cepillarse el pelo o cortarse las uñas. Y sucede que, con un arenal limpio, un espacio privado con una cama despacio, amor y cariño, la vida se hace mucho más que soportable. Si el gato fué criado en el interior, probablemente no esté entusiasmado en examinar el exterior, especialmente si tiene juegos y juguetes que estimulen su cabeza. ¿Qué mucho más se puede soliciar? Sí: ¡atención veterinaria! Un gato vacunado, protegido de parásitos, con exámenes veterinarios actualizados, aparte de estar esterilizado, tiene la posibilidad de tener una vida media de 12 a 15 años.

Educación infantil

La educación infantil puede contribuir a progresar la manera en que los gatos tratan la soledad. Cada gato puede estudiar a encauzar de forma positiva su energía y administrar su soledad, pero debe tener la paciencia de sus dueños y la sabiduría para utilizar un refuerzo positivo en su estudio. Por consiguiente, debes invertir en la educación de tu gato desde los primeros días en su nuevo hogar.

El enriquecimiento ambiental es fundamental a fin de que tu gato realice ejercicio corporal y mental, sostenga un peso saludable y un accionar permanente. De esta manera, el gato puede supervisar mejor sus conmuevas y soportar mucho más tiempo estar solo.