Gato Nebelung

El gato Nebelung, también conocido como Nibelungo, es una raza originaria de los Estados Unidos. Esta raza fue creada para restaurar una raza en peligro de extinción. Esta mascota es muy activa, por lo que no se recomienda para la vida en departamentos. No es un animal de compañía recomendable para hogares con niños pequeños, ya que es un gato celoso. En cambio, pero no presentará inconvenientes en convivir con otras mascotas.

Gatito de raza nebelung

El gato de raza Nebelung es muy cariñoso, apegado a su amo, muy pulido, juguetón e inteligente. En lo que se refiere a su salud entraremos en detalle de los aspectos más importantes al final de este artículo.

Información general del gato Nobelung

La raza de gato Nebelung se desarrolló en el decenio de 1980, en los Estados Unidos, con el fin de recrear los gatos azules rusos de pelo largo que existían en la época victoriana. El cruce se realizó entre un gatito de pelo largo y un gato azul ruso. El cruce fue un completo éxito, obteniendo gatitos de pelo largo y gris oscuro con reflejos plateados. Esta nueva raza fue bautizada como Nibelunga. En 1992, después de colaboraciones de criadores, y tras un buen desarrollo de la raza, la TICA reconoció oficialmente a este gato.

Características de la raza

Gato pequeño de Raza Nubelung
  • Cuerpo: alargado, robusto, musculoso y con huesos fuertes.
  • Peso: los machos entre 4 y 6 kilos; las hembras entre 3 y 4 kilos.
  • Cabeza: redonda con hocico en puntiagudo.
  • Ojos: grandes, redondos y de color verde.
  • Nariz: ancha, alargada y recta de color gris.
  • Orejas: largo mediano, base ancha y terminación en punta.
  • Patas: largas, finas y musculosas.
  • Garras: pequeñas y redondeadas.
  • Cola: de base ancha, recta, larga, y con abundante pelo.
  • Pelo: largo, denso, sedoso y suave al tacto.

Personalidad y comportamiento de la raza Nobelung

La gato de raza Nebelung es un animal muy inteligente, limpio, cariñosos con su dueño, mimoso, maullador y jugueton. Es muy activo, por lo que no es recomendable para la vida de apartamento, a menos que sea grande y pasemos mucho tiempo jugando y mimándolo. No es uuna raza de gato recomendable para convivir con niños debido a que es un animal un tanto celoso y caprichoso. En cambio, el gato no acostumbra a tener problemas para convivir con otras mascotas. El nibelungo suele ser muy reservado para las personas ajenas a su casa, pero no tendrá problemas para quedarse solo durante un par de horas.

Cuidados especiales para esta mascota

El Nibelungo requerirá mucha limpieza de su caja sanitaria, su comedero y su agua. Nos llamará la atención con intensos maullidos para hacernos saber sus necesidades. En ocasiones es un poco exigente en este sentido y puede llegar a tirar su plato de comida o tumbar su caja sanitaria para captar nuestra atención. Este exquisito gato también exigirá que su comida sea servida siempre a la misma hora. Fuera de estos detalles quisquillosos, necesitará cepillarse 3 veces a la semana para mantenerlo desenredado.